RECOPILAME, QUE ME GUSTA ... (buscar para creer) ¿BORGES? - ACTIVIDAD 8


-— Maestro, ¿el microcuento El adivino es de autoría de Borges?

 — Consultada mi endeble memoria, yo tengo para mí que no, pequeño saltamontes.

— Pero está en Ciudad Seva, Maestro, y esa página parece bastante seria.

-    — Sí, pero mi instinto me dice que no es de autoría de Borges.

— ¿Por qué, Maestro?

- — Porque la sintaxis no parece puramente borgeana, aunque el problema que plantea el cuento lo sea. No está incluido en ninguno de sus libros ni artículos,  él no ha hablado de ese cuento en ninguna de sus entrevistas ni conferencias, ni Sarlo, ni Piglia, ni Darío Z, ni Kodama, ni otros han hablado de ese cuento en ninguna de su clases;   y porque no lo rescata ninguna fuente de primera línea en internet, pequeño saltamontes.

 — Yo encontré una fuente en internet, Maestro.

-    — ¿De agua? ¿De ensalada de frutas?
  
— No. Una fuente que cita ese cuento como parte de una antología llamada El libro de la imaginación, de un tal Valadéz o Valadés, publicado en México en 1976, Maestro.
Ahí dice que ese microcuento es de Borges.

-— ¿El libro de la imaginación…? ¡Ah! Suena bastante parecido al célebre “Libro de los seres imaginarios”, pero parecido no es lo mismo, pequeño saltamontes.

-        — Cierto, Maestro. He buscado ese libro y sus citas son muy raras. Tenía mucha *imaginación para citar las fuentes el autor del "Libro de la *Idem…"


-     — Por lo que veo, también imaginaba el nombre de los autores de los cuentos que recopiló. ¿Y qué editorial publicó ese libro, pequeño saltamontes?

-   — Una tal Editorial Mosquito…

 

 — ¡Ah…! Me recuerda al tamaño de la fiabilidad y de vaya saber qué otras cosas de algunos literatos…

   Entonces, Maestro, dígame finalmente si el microcuento El Adivino,  que figura en Ciudad Seva como de autoría de Borges, y que también ha sido citado en El libro de la imaginación del señor Valadés/z, México, 1976, Editorial Mosquito… ¡es o no de autoría de Borges!

— El adivino me suena más a canción de Abel Pintos, pequeño saltamontes.

— No se me vaya del tema, Maestro.

   Bien, digamos entonces que si Google lo dice, quizás sea de autoría de Borges, pero mi instinto me dice que no es.

 — ¿Es o no es?
  
 — Digamos que quizás sea, porque no puedo probar que no es. Algo parecido a la existencia de Dios, pequeño saltamontes.

 — ¿Y entonces qué hacemos, Maestro?


  Nos quedamos con el beneficio de la duda, pequeño saltamontes.

   ¿Y cómo la despejamos, Maestro?
  
   Convocando a los lectores de esta humilde página a probar que el microcuento El Adivino,  que figura en ciudad Seva y en el Libro de la imaginación como de autoría de Borges, es realmente de Borges…

  Y si alguno lo prueba, ¿qué se gana, Maestro?

    10.000 u$s dólares billetes estadounidenses, garantizados por las reservas del Banco Central de la República Argentina, pequeño saltamontes.

— ¿Y cómo se los pagamos, Maestro?

— Se lo acreditamos en cuenta, debiendo el ganador informarnos por vía fehaciente su CBU, una vez que haya habilitado su clave de canales y la validez de su tarjeta de débito para cuentas a la vista en moneda extranjera, y siempre y cuando existan fondos disponibles en la fecha estipulada, para efectivizar el retiro por cajero bancario o TAS, previo turno sacado en la web,  pequeño saltamontes.

-    Que así sea, Maestro, Namasté.

    Prefiero café, con edulcorante (dos chorritos). ¡Guarrrrda!  que si te pasas con la stevia, me da acidez.

  Ya se lo preparo, Maestro.


en FIN... 







WEBGRAFÍA:

PASE Y VEA Y ESCUCHE Y (SI QUIERE) CANTE







Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 7- CLAVES BORDER PARA LEER A BORGES: " YA NO NOS VIMOS Y UN AÑO DESPUÉS USTED HABÍA MUERTO..."