TENEMOS UN PLAN









Bienvenidos a mi página de LENGUA Y LITERATURA EN RED, la que NO  deberá  confundirse con una clase o una cátedra de literatura. 

Si bien ambas se relacionan en forma directa en temáticas y bases, y podría yo aventurar que comparten objetivos,  el vuelo y libertades de este tipo de formatos me permitirá un acercamiento directo con los lectores.

Toda esta dinámica se resume en una palabra clave: retroalimentación.

Pero también cabe aclarar que no son sólo emociones y pasiones las que se ponen en juego en este tipo de propuestas,  sino que también se pretende brindar herramientas de lectura, creación, escritura, análisis y crítica del universo literario que tenemos a disposición.

Existe además de todo lo expuesto otro concepto fundamental: la cuota de placer que debe demandar todo trayecto que se relacione con estas actividades.

La mistura entre aprender y disfrutar se traduce en éxito, y si a estos ingredientes se le suma la constancia y el método, este espacio se volverá una oportunidad única para el enriquecimiento, tanto de quién lo propone como de quienes se acercan a ver de qué se trata. 


  
OBJETIVOS GENERALES

·         Crear un puente tangible entre la gente y la literatura.
·         Brindar nociones claras acerca de textos, autores, contextos.
·         Enfocar esta página hacia la lectura, la creación, la teoría, el análisis y la crítica, brindando el abanico de herramientas necesarias para tales fines.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Lectura.
·         Escritura por hobby.
·         Escritura profesional.
·         Generación de estímulos y conocimientos literarios.
·         Expresión en ámbitos laborales.
·         Manejo verbal y escrito del lenguaje en general.
·         Método de análisis de lectores.
·         Conocimientos de teorías literarias, distintas corrientes, sintaxis, etc.


FUNCIONES

Acercar a los visitantes de esta página a los diferentes textos literarios con la función de ser leídos, aprendidos, analizados, criticados desde lo constructivo, teorizados, y asimismo, generar textos propios, con el fin de lograr hacer también autocorrecciones y autocrítica, todo ello con el agregado del conocimiento de contextos,  momentos históricos que propiciaron las distintas corrientes literarias, corrientes filosóficas análogas, biografías, giros, géneros, etc.


METODOLOGÍA

Esta página apuesta a la diversión y a la formalidad, aunque estos dos términos puedan resultar a primer golpe de lectura, paradójicos.
Ciertamente no lo son. 
Se apunta a una propuesta lúdica,  pero de ninguna manera despojada de herramientas válidas para cumplir con los objetivos y funciones marcados en los párrafos anteriores.
Hay que procurar lo ágil y lo profundo,  lo dinámico y lo metódico, en fin, la receta correcta para evitar el tedio y lograr aprender disfrutando. 
Lo recreativo no es sinónimo de liviano, sino, por el contrario, es el condimento perfecto para lograr de cualquier actividad una instancia provechosa.





FRECUENCIA

La que Ustedes determinen...     :D




COMPROMISO DE QUIEN SUSCRIBE   :)




                                  ¡CHAN !!!!




Mi compromiso es el cumplimiento de los objetivos expresados ut supra, dado que los visitantes de esta página son heterogéneos, con edades, inquietudes y necesidades distintas, todas ellas atendibles y a tener en cuenta por quien suscribe este proyecto.

Por lo que, basta de bla bla...    y dispongámosnos a... 

·         Plantear un juego de libertad con reglas académicas.
·         Brindar estrategias de lectocomprensión y de creación de textos propios.
·         Repensar la literatura como un medio de expresión de emociones, sensaciones, liberaciones a través del lenguaje oral y escrito.
·         Proponer herramientas complementarias como disparadores: Translenguajes /sentidos, imágenes, audios, texturas/entre otros/ 
·         Leer, crear, teorizar, analizar, textos propios y de diversos autores del canon.





APUNTADO POR : 

Prof. Silvina Grimaldi Bonin

  @  L a t i t u d   S u r


REPÚBLICA ARGENTINA





Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 7- CLAVES BORDER PARA LEER A BORGES: " YA NO NOS VIMOS Y UN AÑO DESPUÉS USTED HABÍA MUERTO..."